sábado, 22 de marzo de 2008

Soneto por encargo




Soneto por encargo

Que te haga ahora un poema por encargo
con el que puedan todas tus amigas
sentir envidia y haga que consigas
del todo erradicar el poso amargo

que dejan mis palabras -trago largo
sin lenitivo, causa de fatigas,
losas sobre ilusiones que aún abrigas-.
Valoras lo que escribo y sin embargo

me pides una nueva perspectiva,
que deje de fingir ser una fiera
rabiosa, herida y a la defensiva.

Lo intento de verdad, te lo prometo,
pero es insuficiente, no hay manera:
No cabe tanto amor en un soneto.


22 de Marzo de 2008

4 comentarios:

alberto dijo...

Pregunta que obviamente demuestra mi poco entendimiento:

¿Soy yo, o parece que al principio te estás cagando en todo y luego ese "cague" se convierte en lo(h)a (i.e. no cabe tanto amor en un soneto)? Lo digo porque no lo acabo de pillar. ¿Estás cabreado o no?

Por lo demás, está muy bien.

Raúl Sánchez dijo...

Bueno. Sinceramente esperaba que quedara bien claro que es exactamente eso. Que todo es fingimiento porque lo imposible o verdaderamente difícil es plasmar lo que de verdad siente la voz poética, ese amor que no cabe en un soneto ¿no?
Gracias por pasar

jasanezina dijo...

Hola! bueno vengo del blog de rosquilleta, ke ha estado haciendote propaganda jeje! Enhorabuena por tu libro, pasare por aki mas veces a leer lo ke eskribas artista. Un saludo

Raúl Sánchez dijo...

Jaja Tendré que invitarle a unas birras a Rosquilleta que bien se las ha ganado.
Muchas gracias por pasar por mi blog y espero que te haya gustado